Entrará Medel a la piel de un preso





Por Clarisa Anell



Su físico, pero sobre todo su voz, fueron los elementos que hicieron que DavidMedel lograra obtener uno de los dos protagónicos de la cinta Cherry Palace, la cual comenzará a rodarse el 20 de junio en León, Guanajuato, bajo la dirección de Fez Noriega.
Junto a Teresa Ruiz, quien interpretará a Lizbeth Torres, una mujer que es acusada de un crimen que no cometió y es encarcelada, David dará vida a Franco, un joven periodista que busca la verdad del caso, al grado de introducirse a la cárcel como un preso encubierto, y así probarse en el mundo del periodismo.


"Fui a la audición y me mandaron a un 'call back' con los productores y con Teresa Ruiz, de ahí fue esperar. Di el tipo y me dicen que me quedé para hacer a Franco.
"Me dijeron que por tipo físico les di el personaje y que una cosa que hicieron fue ponerse los audífonos y simplemente escuchar mis líneas, y entonces dijeron: 'Ya tenemos a Franco'", contó David en entrevista.
El rodaje, que durará cinco semanas, se realizará en una cárcel ficticia que se ha construido en Guanajuato, debido a las complicaciones que podría traer la filmación en un ambiente real.
"La historia original se iba a filmar en el Cereso de Juárez, pero hay muchos problemas, no solamente la inseguridad; entonces, decidieron hacerlo en un Cereso ficticio, fuera del DF, y en este caso se encontraron las locaciones en Guanajuato y ahí será", señaló el actor.
"Es muy difícil tener contacto con reos. Lo que sí hemos tenido es asesoría de personas que han trabajado en Ceresos porque es muy difícil el ambiente que se maneja ahí adentro. Nos han dado documentales, videos, ha habido mucha lectura no sólo respecto a los reos, sino cómo se maneja el sistema penitenciario en México", explicó el histrión, quien ha participado en series como XY.
La preparación que David ha tenido incluye el aspecto físico, pues ha tenido que bajar de peso para aparentar tener menos edad.
"Lo primero que me dijo el director es que tenía que bajar de peso para verme más chavo, y en lo que van estas tres semanas fue meterme al gimnasio a hacer mucho cardio. Empezar una rutina con nutriólogo que me empezó a dar vitaminas, suplementos, bajar los carbohidratos y meter más proteína.
"Y luego tengo una amiga que es periodista y me ha compartido que es una vida muy densa, pasas mucho tiempo en escritorio. Hay quien fuma mucho, toman y depende el ramo que llevas. Franco va a la investigación y ese tipo de periodistas son solitarios", indicó el actor de 31 años.
Aunque Cherry Palace ha recibido la asesoría de Antonio Zúñiga, protagonista de Presunto Culpable, la idea no es crear un documental, aseguró David, sino mostrar una historia que mezcle elementos de realidad con ficción.
"Fez dice: 'Si presento la realidad cruda, no me la vas a creer, y si presento una ficción muy rosa, tampoco'; entonces, siempre debe haber un intermedio. Buscamos cosas de la crudeza que hay en prisiones mexicanas y situaciones ficticias como el asunto de que habrá una cárcel mixta, que no se ha visto".
Silverio Palacios, Mario Zaragoza, Juan Carlos Barreto y Juan Carlos Becerril forman también parte del elenco, sin embargo se incluirán actores guanajuatenses y extras.
"Necesitamos bastantes extras, aunque no sé cuántos serán. Hay escenas donde están en las celdas, patios de hombres y mujeres, escenas en exteriores. Es una película muy buena, tiene muy buena historia y tiene muy buena producción".
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.