Presentan dos capítulos de 'El encanto del águila'

á
Comparten la productora de televisión Mafer Suárez y el actor Mario Zaragoza a estudiantes universitarios dos capítulos de la serie, 'El encanto del águila'

La productora de televisión Mafer Suárez y la producción de la teleserie de época El encanto del águila, compartieron con egresados de la licenciatura de historia de la Universidad Iberoamericana la premier de dos capítulos, con el fin de generar el análisis y debate histórico de las formas de abordar hechos históricos.

En entrevista con Notimex, la directora de exitosas series de televisión destacó que la intensión era generar una plática sobre la historia misma y la forma de cómo se plasma en papel y cómo se puede llevar a la pantalla chica y a la de gran formato.

"Aunque soy egresada de la carrera de sociología, aún no sé cómo es que me dediqué a ser productora y mucho menos que volvería a mi alma máter en estas circunstancias y con un proyecto tan importante para mí, como es El encanto del águila, que se estrenó el lunes pasado y por señal abierta el próximo 15 de noviembre, pero estos dos capítulos aún no se transmiten", indicó.

Suárez abundó que: "Hay muchas maneras de ver la historia, no venimos a enseñar la disciplina, sino a que los egresados puedan ver que a través de la dramatización se puede recrear de otra forma hechos pasados en un producto entendible de norte a sur".



Tres especialistas coordinados por Héctor Aguilar Camín, entre ellos Antonio Saborit y Felipe Ávila, quienes estuvieron directamente ligados a los guiones, coincidieron: "Ojalá que haya una secuela para dar continuidad no sólo a este proyecto de El encanto del águila sino también al de Gritos de muerte y libertad, porque hay mucho interés en el público a nivel masivo".

Mafer Suárez detalló que los dos capítulos presentados tienen que ver con un hecho sobresaliente en la Revolución como es la traición de Victoriano Huerta a Francisco y Madero y que específicamente se conoce como la Decena Trágica y que inició el 9 de febrero de 1913, cuando Madero se dirige a Palacio Nacional.

Cerca de 150 estudiantes de la carrera de historia, egresados de diferentes generaciones. se dieron cita en el Aula Magna San Ignacio de Loyola, para ver la premier de estos capítulos, pero sobre todo para compartir con la productora y con el actor Mario Zaragoza, la experiencia de plasmar la historia en una dramatización y la forma de abordar un personaje histórico desde la actuación.

Fuente: www.esmas.com
Tags: , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.