
Después de un año ininterrumpido de estar en las salas de cine, Bala Mordida por fin sale a la venta en DVD. EL largometraje muestra que no hay sindicatos ni hay horarios para los policías, además realiza un retrato profundo sobre esta “la mordida” que más que otra cosa son estigmas o crisis que vive la policía de la cual nosotros también somos parte.
Por Daniel Gabriel Gutiérrez
Filmada por el director Diego Muñoz Vega, y los actores Damián Alcázar, Miguel Rodarte, Flor Payán, Roberto Sosa Rodríguez y Gustavo Sánchez Parra, Bala mordida deja al descubierto la fractura interna e institucional que es un espejo de la realidad y del porque es así la vida de los mexicanos además demuestra la verdad que hay detrás del brazo de la ley ante la ciudadanía.
El actor Miguel Rodarte coprotagonista de esta película que también participa en los Héroes del Norte como “Zacarías” dijo durante la presentación del DVD “me tuve que sumergir y encontrar los grandes secretos del lado de la policía del porque tiene esa necesidad de estar extorsionando al ciudadano y lo ves claramente en su forma de vida”.
Lo interesante de esta película es develar el contacto del ciudadano ante la corrupción, que es mucho mayor de una cultura que se tiene que limpiar no de abajo sino de arriba hasta abajo, desde los altos mandos hasta el policía que está en las calles.
Flor Payan actriz que aparece en esta película comentó que “lo importante de la película no es ver al policía como un problema ajeno sino verlos como algo que nos compete a todos, la película logra acercar al espectador a visualizar a un policía como un ser humano y comprender que todos de alguna manera participamos en la corrupción”.