El conductor televisivo René Navarro aseveró que Cadena 3 hace una televisión renovada



Por: Rodrigo Neria

Desde hace unas semanas el programa de revista matutino de Cadena 3, Nuestro Día, presentó como nuevos conductores a la actriz Valeria Vera y René Navarro tras la salida de Claudia Lizaldi. El programa ha tendido cambios significativos y lo más importante un aumento en los niveles de audiencia.

Uno de los responsables es René Navarro, una persona que cuenta con más de 20 años de experiencia en conducción de programas no sólo en México, también en Estados Unidos.

“Mi primer experiencia en conducción fue a los 11 años” recuerda René, “era un programa de canto para niños y pues yo aparecía como el conductor infantil, se trasmitía en el canal 8. Luego estuve conduciendo otras cosas como en telesecundaria pero en ese momento lo que prioricé fue terminar mis estudios. Lo hice a finales de los años 80 en la escuela Franco Mexicana, me especialicé en Ciencias de la Comunicación.”

“Casi a la par de terminar mis estudios me invitaron a realizar un casting para conducir un programa de concursos que sería transmitido en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, fui seleccionado y pues como sabrás no estuve mucho tiempo allí, sólo diez años” bromea René.

Durante esos diez años, René tuvo un gran aprendizaje ya que el programa se realizaba en vivo y no permitía errores. “Salí de A la cachi cachi porra porque Telemundo me ofreció una muy buena oferta que no podía rechazar, el programa era uno de concursos que se llamaba Cuánto cuesta el Show, era en Estados Unidos, la verdad no lo pensé mucho, me fui para allá a trabajar otros diez años, pero esta vez no en el mismo programa”.

Allá René Navarro fue parte de programas de concursos y revistas matutinas y vespertinas que iban enfocadas a todo el público hispano que llega al país de las barras y las estrellas en busca de una mejor vida “Toda la variedad cultural que hay en ese país me obligo a realizar una conducción más neutral, me tuve que hacer un conductor más versátil y tener la capacidad de transformarme cuando el programa lo requiere, si se trata de una revista matutina o vespertina o un programa de concursos.”

“Sí me costó trabajo hacerlo, pero es algo necesario en ese país ya que no es lo mismo la comunidad mexicana que vive en Texas que la de California, además de que no sólo hay personas de México, sino que de Honduras, el Salvador, Guatemala, en fin, de toda Latinoamérica”.

A su regreso a México, René se encuentra una televisión mexicana con nuevas estructuras, “Ya no hay producciones tan grandes, y todo es más exprés. Además de que el duopolio de en la televisión se rompió con la llegada de Cadena 3, un canal con una nueva oferta televisiva”.

“Ahora soy parte de Nuestro Día, una revista matutina que es la tercera opción que tiene la gente para entretenerse en las mañanas, no intentamos encontrar un hilo negro. Creo que Valeria Vera y yo vamos a dar una opción nueva y fresca en la televisión” 
Tags: , , , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.