ALENKA RIOS “El arte tambien se hereda”

ALENKA RIOS
“El arte tambien se hereda”



Hija de Guillermo Ríos, director y escritor de cine, Alenka lleva el arte y el talento en la sangre.
“Yo creo que hijo de tigre pintito; creces y te empapas, vives con ello y aprendes a vivir por ello”.
Actriz que debuto en la película “Perras” dirigida por su padre; como Ana Cecilia Flores "La Mustia": Una niña con problemas, aventada, dice lo que quiere y cuando quiere, fuma y bebe; una adolescente problemática. Además de cine Alenka se ha dedicado completamente al teatro y la música. Actualmente dirige el montaje que lleva el mismo nombre que el largometraje del que forma parte del elenco, la obra se presentará el 3 de octubre a las 11:00 en el foro sor Juana Inés de la Cruz.
 El año que viene se mira prometedor para Alenka, pues a la par de que escribe el guión de “El viaje”, nombre de su futuro largometraje, espera noticias sobre su participación en novelas.
Como música, no descuida en ningún momento “La Era vulgar”, banda de electro rock, dónde canta desde hace 1 año; y que poco a poco se va abriendo paso. Con una gran pasión y el talento en la sangre, Alenka dice considerarse una “artista versátil y completa” pues el hecho de crecer rodeada del mundo de la actuación le ha fomentado las fuerzas de seguir buscando la manera y “hacerse un caparazón grueso” para aguantar las altas y bajas por el camino y la suerte te lleva. “La carrera, es para quien de verdad lo ama y sea perseverante.” Emocionada por el cine mexicano, Ríos dice empezar a producir a partir del próximo año el primer guion de su autoría, dónde el personaje fue creado de acuerdo a la etapa en la que la misma Alenka se encontraba. Entre sus múltiples proyectos realizados cuenta con varios largos y cortometrajes como “No se aceptan devoluciones”, dirigido por Eugenio Derbez, “Año uña” dirigido por Jonás Cuarón; en televisión ha participado en series y algunas novelas como “Emperatriz”, “Mientras haya vida” de Tv Azteca.
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.