#SALIMOSGANANDO






Sin duda alguna es muy fácil opinar del trabajo de alguien cuando está en el lente de todo un país, todos creen saber más que el que está en turno y todos creen tener más méritos para ocupar ese banquillo tan codiciado, el cual han manchado con dinero, malos manejos, egolatría, soberbia, publicidad mal dirigida y hasta prepotencia. Un día me gustaría escuchar a un mexicano como en su momento a José Mourinho decir "Yo soy capaz de dirigir a Portugal gratis" y no por el echo de mal baratar su trabajo, sino por la ocupación que tiene con su país, el compromiso que tiene con su nación y por el sueño que para todo entrenador representa, con esto no quiero decir que el entrenador de la selección no quiera a su país, o no sienta tal presión o compromiso hacia el mismo, pero si me gustaría verlo dedicando mas tiempo a su equipo y menos a comerciales tontos hasta cierto punto, más haya de los intereses que se manejan hablando publicitariamente, creo que cualquier persona con una mentalidad diferente a la del entrenador mercenario es capaz de dejar de ganar unos pesos por dar una mejor imagen de lo que debe de ser un entrenador. Cuando hemos visto a Marcelo Bielsa, Vicente Del Bosque, Pep Guardiola por nombrar algunos criticando al entrenador en turno, lanzando públicamente su oferta de trabajar con la selección del país o ironizando con comentarios sarcásticos haciendo hasta cierto punto burla de la capacidad del dirigente, de verdad carecemos de tanta ética profesional para comernos a pedazos así a nuestros compañeros de profesión. Creo que me fui muy arriba nombrando entrenadores de renombre, bastante capacidad, de intachable reputación y unas trayectorias envidiables. En México escuchamos a gente como Tomás Boy, Ricardo Lavolpe, Cuauhtémoc Blanco opinando y criticando a compañeros de profesión, lastimando mas al futbol mexicano que ayudandolo que lo único que nos hace es hacerlo retroceder. Hay una generación de futbolistas y entrenadores que vienen empujando fuerte y que son consientes de lo lastimado que tenemos a este bello deporte en este gran país, muchos decimos que nos encontramos años luz de lo élite del balompié y puede ser cierto en la manera en que lo permitamos, se ha demostrado que en México se pueden hacer bien las cosas, se ha demostrado que se le puede ganar a potencias mundiales y muchos dirán que si se puede pero en categorías infantiles. Te soy sincero... El día que se lleve al muchacho de la mano de entrenadores adecuados, de directivos correctos y de una capacitación física, técnica, mental, académica repleta de buenos valores y cimientos firmes entonces veremos resultados, veremos a México cambiar, veremos a México triunfar, veremos a jugadores y entrenadores que no se marean en cima de un ladrillo el cual llaman éxito, veremos un mejor entorno laboral y habrá mas crecimiento deportivo, veremos crecer nuestra liga, aumentara el nivel de competencia y sera mas complicado formar parte de un cuerpo técnico de primera división, las metas serán mas altas y habrá sueños posibles y reales. En lo personal me canse del ya merito, de aspirar al 5to partido, me canse de ver comerciales, de ver sobajada la imagen del jugador y el entrenador, me canse de que se vea denigrada la carrera del futbolista, de que lo critiquemos cuando van mal y de que le pongamos un monumento cuando van bien, me canse de que vayan jóvenes a Europa y no triunfen, me canse de ver las cifras de los contratos millonarios a extranjeros, me canse de ver naturalizados en la selección, me canse de entrenadores grillos y que por compadrazgos les sigan dando chamba, me canse de ver a los mismo técnico dirigiendo mas de 8 equipos, llegó la hora de sentirnos cansados de todo esto, llego la hora de trabajar adecuadamente, llegó la hora de denunciar a todos los "pillos" que ensucian el deporte, ¡SALIMOS GANANDO!
Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.