Te soy sincero...

Te soy sincero...
Por: Luis Pizaña


Me doy cuenta de la pobreza actual que vivimos dentro de un fútbol mexicano, la pobreza en el espectáculo, la pobreza en la calidad deportiva, la pobreza en la imagen del principal actor que es el futbolista y la que mas me llama la atención es la pobreza en los valores del juego, la falta de nobleza y respeto al deporte en si, hoy en día es mas fácil buscar fingir una falta y así sacar ventaja al rival.

Hoy el arbitraje esta golpeado, esta menospreciado, esta en decadencia, esta fuera del lugar en que se debe encontrar, lo mas fácil y sencillo es críticar, hoy en dia vemos un Ronaldinho que finge faltas y es amonestado, vemos un Carlos Fierro que consigue 3 puntos por medio de una falta inexistente y a los 2 días es castigado,vemos a un Cuauhtémoc Blanco que se postula para candidato, vemos un Darwin Quintero pateando a un rival, vemos a un Sergio Bueno y Tomas Boy insultandose de banca a banca, vemos mas jugadores pidiendo tarjetas que hacíendo reanudaciones rápidas, vemos mas abucheos que aplausos. En verdad me gustaría preguntarles, ¿De esto se trata el fútbol? Me dan miedo las respuestas que a veces escucho y leo, hoy se habla de marketing, de sueldos, de marcas, de patrocinios, de comerciales, de la industria en si y pocas veces de lo deportivo, ponen en la cruz a un Cristiano Ronaldo que evidentemente molesto tras una derrota abrumadora ante el Atlético de Madrid y le preguntan de todo menos de fútbol, de su vida fuera de la cancha y nada del partido recien jugado.
Te soy sincero... Estoy cansado de este fútbol, estoy asqueado de la ceguera que nos hace ir por el resultado, estoy molesto por la imagen que nos han querido meter de lo que es el fútbol, estoy desesperado por ver un partido digno de primera división, estoy harto de que los futbolistas finjan faltas, estoy sorprendido de la falta de apoyo al arbitraje, de vdd disculpen mi molestia pero creci con esto y amo profundamente este deporte, el fútbol me educo y me lleno de valores, me moldo y formo en mi una persona de bien, me dio herramientas para mi vida diaria, aprendi a trabajar en equipo, aprendi a valorar el trabajo del de a lado, aprendi a felicitar al que se esfuerza y también aprendi a recriminarle al que hace trampa, aprendi a respetar al rival, aprendi a ser leal pero con mucha intensidad, aprendi a lidiar con el error y nunca a nadie se lo reproche, perdí, empaté y gané y siempre lo acepté, no busco criticar mucho menos evidenciar a nadie al contrario espero estas palabras a alguien pueda ayudar y juntos algo podamos solucionar, pongámonos a trabajar!!


Tags: ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.