"LA PELOTA JAMÁS SE MANCHA" por Luis Pizaña





Te soy sincero...
No sé si soy el único que sigue creyendo en el juego limpio y que trabajando bien, se gana bien en todos los aspectos, tanto deportivos como económicos. No estoy en contra de incentivar a los jugadores o participantes para conseguir un objetivo en común, incluso han sacado a la luz muchos de los premios los cuales han conseguido con sudor, talento y dedicación. Tampoco estoy en contra de los grandes sueldos que hoy en día disfrutan los futbolistas de buen nivel, mas que su "negocio" como muchos lo llaman, es su trabajo y lo han conseguido por medio de muchas cosas, que en su mayoría no hemos sido testigos de los actos , por los cuales los han hecho estar donde están ahora.

De que es una profesión o trabajo sobrevalorado, claro que lo es, pero también tenemos que dejar en claro que hoy en día el fútbol como empresa es bastante rentable, como marketing un gran atrayente de seguidores y publicidad, como industria yo creo que de las más poderosas, la prueba está en que hoy en dia se vende gran cantidad de artículos deportivos tanto del equipo simpatizante como de jugadores referentes en lo élite del balompie. Entiendo y tenemos que entender que asi como ha crecido el fútbol han crecido los intereses y valor del mismo, lo triste de este crecimiento es que hoy se habla mas de apuestas clandestinas, de amano de partidos y de posibles acuerdos entre jugadores, técnicos y directivos para beneficiar o perjudicar a un equipo. Hoy vemos lastimosamente inmiscuido a un referente mexicano del área técnica como lo es el DT Javier Aguirre, me surgen muchas cosas y me pregunto, de verdad es necesario caer en la tentación del poder y de conseguir un "dinerito extra", o de verdad es tanta la avaricia de tener más de lo establecido. Considero que no y es un acto indefendible y totalmente reprobable, este tipo de actos los cuales no hacen otra cosa mas que seguir desvalorizando la ética profesional de todos los involucrados en el tema. Se han dado otros casos los cuáles han sido debidamente castigados, pero nos vamos atrás y de verdad hay mucho que pensar, investigar y analizar.

Te soy sincero...
Dudo mucho de la calidad moral y ética de hoy en día que se maneja para ser parte de una importante institución, me siento engañado y frustrado al ver este tipo de situaciones y me da la seguridad de que esto trae un trasfondo muy amplio, me da miedo y asco, saber que existe gente que juega con los sueños de futuros futbolistas profesionales, me llena de coraje el darme cuenta de que existe gente que por unos pesos más no le importen las familias que  puedan perjudicar, de verdad rezo porque esto se acabe y pido para que se castigue con todas las de la ley a quien tenga que salir castigado, que denuncien a todos y cada uno de los rateros que hay en el fútbol mexicano y el fútbol mundial, me sumo a la lucha para terminar con el compadrazgo y los malos manejos en el fútbol (es mi ámbito) y por abrirles las puertas a las nuevas generaciones honestas con hambre y sed de triunfo, a la nueva ola de jóvenes limpios y amantes verdaderos del fútbol. Invito a que trabajen con honestidad, ética y profesionalismo en todo momento, que respeten y defiendan a muerte a sus jugadores, a su familia y a su trabajo, a que siempre sepan en donde estan parados, lo que son y representan para las nuevas generaciones, invito también a que le den el valor suficiente a su trabajo y que siempre lo realicen de la mejor manera posible. Porque por más que lo intenten.
"LA PELOTA JAMÁS SE MANCHA"
Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.