La actuación me llena de Satisfacción: David Medel


TXT: Rodrigo Neria

El actor David Medel confiesa que la actuación lo llena de satisfacción, recuerda mucho una vez que su padre le preguntó si se veía detrás de un escritorio o escribiendo en una oficina y él respondió con un rotundo no, entonces su papá preguntó “¿te ves como actor, crees que podrías vivir como tal y así ser feliz?” David sí tajantemente, así que al terminar la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey comenzó su vida en la actuación.

David Medel Estudió en la Academy of Live and Recorded Arts en Londres, Inglaterra “Fui allá porque el sistema no sólo se basa a nivel teatral, como las escuelas mexicanas, también enseñan técnicas de cine y radio, me pareció una ventaja, cuando te enfrentas a tv, cine y radio, resulta complicado no saber manejar la voz en cabina o reaccionar ante tres cámaras, en el caso de la televisión.”

Próximamente lo veremos en Cherry Palace, dónde interpreta a al periodista Franco Olivera para prepararse recurrió a una amiga reportera “ella me ayudó a acercarme a esa profesión me dijo que fuman y toman mucho por las horas frente al escritorio. También leí mucho sobre periodistas. Franco Olivera, entra a un penal y vive en carne propia esa sensación de estar recluido.”

Pisar una prisión real cambia totalmente la percepción que se tiene “cuando entras sabes que es un lugar donde hay gente que posiblemente cometió un crimen, pronto descubres que son normales, pero tienen un historial diferente, son seres humanos que tienen un nombre.”

Este joven actor no se cierra a ningún proyecto ya sea en cine, teatro o televisión “mientras sea actuación, lo tomo. Una profesora me dijo una vez que mientras esté creciendo, como yo lo hago ahora, aceptara todo, porque de ello obtendría experiencia. Y es muy cierto, nunca sabrás si es bueno o malo hasta que lo hagas, y te quedas con la satisfacción de que aprendiste algo nuevo.”
Tags: , , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.