La cinta Días de gracia, de Everardo Goud, se convirtió en la película más ganadora en la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), obtuvo los premios a mejor dirección, el galardón del público y una mención de honor por su música.
Días de gracia habla sobre la concepción de justicia en un país como México donde domina la desigualdad y la corrupción, es la opera prima Everardo Goud egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. La película cuanta con las actuaciones de Tenoch Huerta y Kristian Ferrer, como estelares, también participan Dolores Heredia, Carlos Bardem, Mario Zaragoza y Paulina Gaitán.
Otros de los ganadores en el FICG fueron: por mejor guión, Miguel Bonilla por Diente por diente, Jerónimo Rodríguez obtuvo el galardón a mejor fotografía por Todo mundo tiene alguien menos yo, Sebastian del Amo obtuvo el premio de ópera prima por El Fantástico mundo de Juan Orol, y Martha Higareda y Kuno Becker fueron reconocidos como los mejores actores por su labor en Espacio interior.
En la categoría de largometraje mexicano de ficción, Mariachi gringo, de Tom Gustavson, se irguió como ganadora. Se trata de una coproducción entre México y Estados Unidos, Tom Gustavson también dirigió la cinta musical Were the World Mine con la que ganó 26 premios en diferentes festivales.
En la categoría de largometraje mexicano documental el premio fue para Everardo González por Cuates de Australia, documental que relata la vida de las personas en una comunidad alejada de todo progreso y urbanización en el norte del país.