MÓNIKA ROJAS
“La diversidad te hace mejor profesionista y mejor ser humano”.
Egrsada de la Lic. Ciencias de la Comunicació del Técnologico de Monterrey (TEC), y de la carreraEn Arte Dramático en el Carlos Ancira Centro de
Estudios Artísticos, Mónika Rojas es consideradada entre sus commpañeros como una actriz disciplinada,
entregada y perseverante.
Con experiencia en cine, teatro y televisión, esta mujer es el resultado que las fusiones se puede llevar a cabo, pues con dos carreras en su formación académica no ha tenido que enfocarse a una sola sino que sabe distribuir sus tiempos para disfrutar y ejercer ambas, por supuesto cada una en el momento preciso y correspondiente.
“El tener las dos carreras, de cierta manera ha hecho que mi perspectiva sea más amplia, eso sin dejar de lado las ganas y la pasión que se le deben de poner a las cosas.”
Cuenta con más de 20 cortometrajes cinematográficos para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), entre otras instituciones educativas y casas productoras. Su primer largometraje como protagonista fue en el 2008: El hombre perfecto, comedia dirigida por Leopoldo Laborde.
Este Proyecto tuvo distribución en la Unión Americana, siendo de gran aceptación entre la comunidad de habla hispana. En el 2009, trabajó en el largometraje Borrar de la memoria, dirigida por Alfredo Gurrola, proyecto que toca el conflicto sucedido en 1968 con estudiantes mexicanos.
Con respecto al TEC de monterrey, su institución mater, dice estar muy agradecida sobre todo por el sentido de pertenencia que la universidad género en ella cuando fue estudiante y ahora porque forma parte de la historia que este año festeja su 70aniversario.
“Es invaluable el esfuerzo que realiza la universidad por generar mejores profesionistas y mejores seres humanos.”
Actualmente finalizó grabaciones en la telenovela “Mentir para vivir” de Televisa, y sigue en espera de que lleguen los personajes adecuados para ella.
“Las cosas tienen que correr de manera armónica y llegar en el momento preciso a tu vida”.