El periodista





Una gran obra teatral se presenta en uno de los espacios de "MICRO TEATRO"  que por su guión y dirección podría extenderse a una obra de mayor durabilidad y con la capacidad de volverse un corto cinematográfico.

En el montaje vemos un hombre totalmente entregado al trabajo frente a una máquina de escribir, sólo en penumbra con una lámpara vieja al igual que su máquina, tal vez una Remintog ; Su ropa, una anticuada camisa a cuadros, chaleco y pantalón de pana.

Se escucha el impacto fuerte que ejercen los dedos sobre el teclado para realizar una nota, se ve cansado y sudoroso, tratando de reflejar en el papel la situación del país.

Están en un espacio pequeño tapizada de información que resulta asfixiante pero es proporcional en la energía que esas notas periodistas producen al ser leídas.

En un momento toda la magia se rompe cuando vemos entrar a otro hombre más joven, atractivo, perfectamente bien trajeado como una estrella de televisión. Él se enfrenta a su realidad de ser un periodista exitoso que sólo se volvió lector de noticias en el horario más deseado del noticiero más exitoso. Él, está en su camerino frente a un espejo con una gran cantidad de focos que iluminan su triunfo.

En este pequeño espacio se interrelacionan dos historias que se vuelve una sola.

Mostrando la gran diferencia de un periodista que busca decir la verdad, a un lector de noticias que dice lo mejor para el sistema dejando a lado su vocación de periodista y sólo quedándose con la parte del comunicador.

En el elenco encontramos la gran actuación del actor Luis Fernando Peña que cuenta de manera magistral la vida del El Periodista y  haciendo una excelente dupla histriónica  el actor David Medel realizando el personaje del conductor de noticias. 

Dicha obra se encuentra en la compañia de "MICRO TEATRO", fue escrita por Felipe Curiel y dirigida por Alejandro  Ramírez, en 15 a 20 minutos en sala 3 de microteatro  en Santa María la Rivera en Roble 3.
Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.