Hugo Catalán busca reconocimiento con “Huérfanas”
Redacción Filmeweb
Tras una larga estancia en Colombia y España, donde estuvo involucrado en diversos proyectos de trabajo, Hugo Catalán está de vuelta en México para buscar el reconocimiento del público con el que considera su mejor oportunidad en la pantalla chica: “Huérfanas”, la nueva telenovela de TV Azteca.
“Cuando estás fuera de tu país, siempre hay alguien, un motivo o alguna circunstancia que te recuerdan que no eres de allí. Regresé a México porque hay muchas cosas que hacer, y además quería estar y sentirme en casa”, expresó el actor.
“Disfruto mucho mi personaje. En la telenovela soy hijo de Eligio Meléndez, un hombre que me ha enseñado mucho al momento de actuar, pues tiene una vasta experiencia en disciplinas como el cine, el teatro y hasta el cabaret.”.
En ese sentido dijo que encarna a un joven humilde y tímido, características que no le han restado méritos con las mujeres. “El amor siempre toca a su puerta, pero tampoco está exento de las decepciones amorosas”.
Catalán, que también ha participado en programas unitarios de TV Azteca, calificó a “Huérfanas” como una telenovela “muy clásica y al estilo Pedro Infante”, pues tendrá su consabida dosis de amor, drama e intriga.
Hugo, quien se considera a sí mismo un actor sencillo y sin complicaciones, señaló que no sido fácil abrirse camino en el mundo de la actuación, sobre todo cuando la competencia no permite del todo mostrar el talento.
“Hay actores que tienen mucha suerte en las telenovelas, pero no por su talento o sus dotes artísticas, sino porque aparecen con personas muy reconocidas. Eso basta para que se les suba la fama y pasen por encima de quien se deje. No es mi caso.
“Esto es como una gran máquina: basta con que falle un engranaje para que todo lo demás se eche a perder, por ello soy puntual en mis ensayos y no juego con el tiempo de los demás”.
Con respecto a sus próximos proyectos de trabajo, adelantó que tiene propuestas para participar en el cortometraje “Esplendor”, que forma parte de una trilogía.
A finales de año se integrará al rodaje de la cinta “Rencor tatuado”, donde compartirá créditos con Giovanna Zacarías. El filme, con un guión de Malú Huacuja, es una comedia de humor negro que correrá bajo la dirección del mexicano Julián Hernández.